Y otra plaza se transformó en fiesta

thumb image
8 Marzo, 2016 a las 11:30 hs.

En el marco del ciclo “Vivamos nuestras plazas en vacaciones”, el espacio verde de calle 40 entre 9 y 11 se llenó de baile, música y otras expresiones culturales.



Actuaron las bastoneras Guardia de Honor General Pico a cargo de Dai Anton, los músicos de los Tinky Rama y Adrián Ventorucci con su folklore festivalero, Denis Stembauer y Jonatan Díaz con su repertorio de rock acústico, Alicia Martirena cantó tangos, Giselda Falcón hizo lo mismo pero con folklore, y actuó la murga “Los brillantes del barrio”. Además, narraron Bea Soria, Patricia Lobos y Marisel Lobos.

Pico Rugby club hizo su demostración y Matías Ferreti acercó dos autos tuneados para deleite de los presentes en la tarde noche del domingo recién pasado. Hubo, además, sorteos de libros de autores pampeanos donados por la Secretaría de Cultura de la provincia. La conducción estuvo a cargo de Liana Cestino.

El próximo domingo se hará el cierre del ciclo en el playón del ferrocarril, en calles 19 y 20. Cabe recordar que es una iniciativa de dos vecinas de la ciudad, Alicia Malerba y Dora Scaglia, quienes por el puro placer de organizar y compartir espacios culturales, se propusieron transformar las plazas de los barrios durante las vacaciones y lo lograron ampliamente. Contaron con el apoyo de la dirección de Cultura de la municipalidad que aportó el sonido y los seguros de espectador.