Vecinos se manifestaron contra “el ajuste” del Gobierno Nacional

thumb image
8 Marzo, 2016 a las 11:09 hs.

Aclararon que la medida no fue contra CORPICO, pero señalaron que hay irregularidades en la facturación de luz y medición del agua.



Una decena de personas, portando pancartas, se reunieron esta noche cerca de las 20:30 horas en la explanada del Palacio Municipal de General Pico para manifestar su malestar con el aumento del 58 % que se dio en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Cesar Lavarriel, quien ofició de representante de los vecinos, explicó a infopico.com que “nos convocamos por el problema que hay por las altas facturaciones que hubo de luz. Nos pareció un disparate lo que les vino a las familias”. Además, señaló que “se ha investigado un poquito y se vieron algunas irregularidades en la facturación”, aunque no precisó cúales son las mismas.

Agua y otro aumentos

Por otro lado se quejó porque “en el agua vemos que hay boletas que son muy altas. Hace rato que se ven casos de que cuando pasan a medir los medidores por ahí se mide mal, el problema viene hace mucho, pero con los aumentos –otorgados por el Concejo Deliberante en diciembre- se notó muchísimo”.

“Sabemos bien el problema que hay en Pico con el agua. Muchas veces se la hizo analizar y se vio que es intomable, entonces en definitiva nos están cobrando caro algo que es malo para la salud”, afirmó.

“No nos venimos a manifestar contra CORPICO, más allá de los errores de facturación que hubo, sino por los aumentos que hay y encima hoy salió un comunicado que habrá un 40 % más de aumento en la luz, más un 27 % por la quita del subsidio que todavía falta en la facturación, por lo que vamos a pasar el 100 % en pocos meses”, lamentó y recordó con pesar que aún “falta el gas, que también ya está anunciado un aumento y no se sabe de cuanto todavía”.

Contra el ajuste

“Esto es más que nada empezar a movernos un poquito, porque hay un ajuste que para nosotros los de clase baja es impresionante”, dijo contrariado con las políticas del nuevo Gobierno Nacional.

“Esto no se trata de ser macristas o kirchneristas, acá el problema es para todos igual, a los que estamos en la clase baja o media nos está afectando muchísimo”, sostuvo.

Reclamó luego que “los concejales, que son lo que tienen que defendernos a nosotros, que hagan algo con este ajuste del Gobierno Nacional, que le pongan un techo o algo, porque estamos en tres meses de este gobierno y miren todo lo que está pasando”.

Pese a la baja convocatoria del encuentro, Lavarriel anticipó que “van a haber más manifestaciones, hoy nos complicó el clima. Vamos a tratar de buscar alguna solución al problema, queremos más que nada hacernos escuchar, no queda otra”.