TV de Corpico: por varios años será deficitaria

thumb image
8 Marzo, 2016 a las 10:34 hs.

Leticia González, integrante del Consejo de Administración de Corpico, informó que la cooperativa ya cuenta con 300 abonados al servicio de TV por cable y en esta semana podrán adquirirlo los asociados de la zona céntrica.



El servicio de TV por cable comenzó a funcionar en agosto del año pasado por lo que aún no está reflejado en el balance anual la cuestión económica del servicio. Más allá de ello, desde la cooperativa se estima que va a ser deficitario al menos los próximos cinco años.

“Lo sostenemos porque para nosotros tiene un valor importante, de llegar a los lugares donde no llega la cablera, de competir con un monopolio”, indicó Leticia González.

Cabe recordar que el servicio se conecta gratuitamente si se contrata además los de telefonía e internet y además, permite la contratación de tres decodificadores. A diferencia de los demás servicios, el de TV no sufrirá aumentos, sino que tiene beneficios.

“Esatmos tratando de flexibilizar, es un servicio en el competimos directamente con Cablevisión y nos tratamos de acostumbrar a esto de la competir y queremos que nuestro canal funcione. Estamos orgullosos del canal que estamos haciendo y la idea es acercarnos a la mayor cantidad de abonados posibles”, afirmó González.

En esta semana o la próxima, se ofrecerá el servicio a los asociados de la zona centro y en los próximos meses al barrio Rucci. “Es un servicio que requiere importantes inversiones, pero la idea es cablear toda la ciudad en el plazo de un año o año y medio”, concluyó la cooperativista.