Losi y Sappa a la Cámara de Diputados

thumb image
8 Marzo, 2016 a las 21:09 hs.

Los dos profesionales que fueron propuestos por el gobernador, Carlos Verna, para integrar el Superior Tribunal de Justicia concurrirán la semana venidera a la legislatura pampeana.



En su primera reunión, la comisión de peticiones, reglamento  y acuerdos de esta cámara designó a sus integrantes y estableció que los diputados Raúl Zurgbrik, Carlos Bruno y  Rodolfo Calvo, serán presidente, vice y secretario de la misma.

Pero además estableció el cronograma de visitas que harán a la misma los mocionados por el gobernador Carlos Verna para ocupar distintos cargos en el ámbito provincial.

Es así que ante los legisladores de la comisión en cuestión el próximo martes estarán los dos candidatos para ocupar sendos lugares en el Superior Tribunal de Justicia, los doctores José Sappa –que se hará presente a la hora 12- y Fabricio Lossi –que comenzará su presentación desde la hora 12:30-.

El mismo martes, pero desde la hora 13, el doctor José Vanini será escuchado por los legisladores para defender su nominación a fuscal de Estado y, meda hora más tarde, hará lo propio la CPN María Eloriaga, propuesta para ser tesorera de la provincia.

El cronograma quedó conformado de esa manera, por más que el diputado Eduardo Tindiglia sugiriera esperar la información estadística que había solicitado al Superior Tribunal de Justicia y que entendía podría aportar datos valiosos para la valoración de los nombres propuestos.  La premura, revelada por el presidente de la comisión, que se tiene para complementar el quinteto de integrantes del STJ, que hoy ha quedado reducido a un terceto, es lo que impuso la vigencia del cronograma.

Los legisladores también definieron que una semana después, el martes 22 de marzo sean los candidatos propuestos para ocupar los directorios de Pampetrol y Aguas del Colorado, los que pasen por la comisión; y que el martes 29 lo hagan quienes están nominados para integrar el directorio del Banco de La Pampa y el propuesto para ser director provincial de vialidad.