Jóvenes de 16 a 18 años pueden formarse profesionalmente

thumb image
7 Marzo, 2016 a las 17:01 hs.

Abiertas las inscripciones del Politécnico que dicta cursos de tornería, herrería y carpintería para brindar herramientas para el futuro.



El Centro Politécnico que dicta sus cursos en calle 14 entre 103 y 105, ofrece la modalidad de formación profesional (FP) en áreas de tornería, herrería y carpintería. Con un proyecto destinado a jóvenes que comprendan el rango etario de 16 a 18 años, se busca formarlos para brindarles más herramientas para el futuro.

“Es obligatorio, sin embargo, que los jóvenes que asistan al curso estén escolarizados. Deben estar concurriendo a un centro educativo, sea secundaria o primaria” afirma Néstor Sandoval, promotor de los cursos.

La propuesta está pactada en dos años donde se cursan intensivamente las tres áreas destacadas formando soldadores, carpinteros y torneros. El nivel de los egresados suele ser profesional, pues empresas locales con las cuales se tiene convenio se acercan para buscar empleados. Así, “existe la posibilidad de que empresarios nos consulten a nosotros en su búsqueda por jóvenes formados” aseguró Sandoval.

Para los interesados, hay que acercarse al Centro con certificado de escolaridad (para demostrar que se está cursando), fotocopia de DNI del interesado y de algún tutor adulto, y la vacunación obligatoria al día, especialmente la antitetánica o la que la supla.

Fotos: gentileza Néstor Sandoval