“Hay que debatir la Ley Cerrojo y la norma del Pago Soberano”

thumb image
7 Marzo, 2016 a las 01:27 hs.

DAniel Lovera, presidente del Bloque PJ La Pampa en el Senado, se mostró dispuesto a debatir las leyes “CERROJO” y de “PAGO SOBERANO”, necesarias para asegurar el pago a los fondos buitre.



“Me parece correcto lo manifestado por el titular del bloque del FPV, Miguel Pichetto, quien se manifestó a favor de que se discuta la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano”.

“Hay que pedir precisiones al ministro Prat Gay, entre ellas, sobre la cifra en cuestión y cómo se llegó al acuerdo con los fondos buitre, cuáles son los honorarios de los abogados, qué título se emitirá… Hay que saber cuáles son las condiciones de pago propuestas y quiénes son los que las aceptaron”.

El legislador reconoció que se acordó con el bloque FPV para invitar al debate, entre otros, al exministro de economía Roberto Lavagna, artífice del canje de deuda de Néstor Kirchner en 2005 y hoy enrolado en las filas de Massa.

El senador pampeano expresó: “siempre que es bueno debatir y escuchar a todos, debemos tener precisiones concretas para poder evaluar si el acuerdo le conviene al país o no. Hoy no estamos en condiciones de adelantar cómo vamos a votar, debemos primero escuchar a los principales funcionarios del equipo económico para sacar conclusiones”.