5 instituciones piquenses recibieron fondos para implementar proyectos

thumb image
7 Marzo, 2016 a las 18:05 hs.

Las entidades beneficiadas fueron Fundación de Tu Mano, Asociación Otto Krauser, Asociación Pasión  Automovilística, Asociación Los Pugilitos, Asociación Barrio Talleres.



Este programa se enmarca en la ley provincial de descentralización 2358/7 y permite el financiamiento de iniciativas de nuestra localidad por más de 600 mil pesos.
Hoy por la mañana, con la presencia del intendente de la ciudad Juan José Rainone, se llevó a cabo la entrega de fondos provinciales  destinados a proyectos municipales y de diversas instituciones sociales de la ciudad de General Pico, en el marco del programa de Participación Comunitaria.

Participo de este acto de entrega el intendente  Juan José Rainone, el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la subsecretaria de Descentralización del Ministerio Desarrollo, Social María Patricia Lavín; la directora de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray; la Directora provincial de Economía Social, Yolanda Carrizo; concejales; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Truco; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea, demás autoridades municipales y vecinos de la ciudad.

Los proyectos corresponden a entidades como Fundación de Tu Mano, Asociación Otto Krauser, Asociación Pasión  Automovilística, Asociación Los Pugilitos, Asociación Barrio Talleres; como así también a proyectos implementados por las distintas direcciones dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

El espacio de concertación de políticas locales, conformado por representantes de diversas instituciones del medio, fue clave en la selección de las entidades beneficiarias, ya que a lo largo de todo el año evaluaron y avalaron cada uno de los proyectos presentados.

Antes de comenzar con la entrega correspondiente el intendente dijo “este es un acto concreto de las acciones que llevamos adelante aportando siempre al desarrollo humano y social de nuestra localidad”.

“Sabemos que este aporte va a ir buen destino y va a impactar positivamente en cada una de las instituciones porque son ustedes (instituciones beneficiarias) quienes visualizan mejor en territorio y por tanto direccionan bien los recursos”, Rainone.

Para finalizar el intendente agradeció al Gobierno Provincial y respecto a la ley dijo “Creemos en la participación, la descentralización y la transparencia como eje de la gestión”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López dijo “Hace poco tiempo entregamos microcréditos de la Economía Social y en el día de hoy estamos entregando fondos a 5 instituciones y a las direcciones dependientes de la Secretaría. Todos los proyectos tienen como acción fundamental el trabajo territorial en cada uno de los barrios, con las instituciones barriales. Y con lo que hoy recibimos desde la Dirección de Familia, de Juventud y Deportes y de Economía Social y Empleo, vamos a estar ejecutando nuevos programa que se abrirán a la comunidad oportunamente”.

Posteriormente la Directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, agregó “Este programa que ya tiene 8 años de implementación nace con la Ley de Descentralización, una ley muy apreciada donde ha llegado a los municipios para propiciar diversas cosas, en el caso de Participación Comunitaria ha acompañado a las instituciones para que puedan llevar  a cabo proyectos que impactan en la ciudad”.

“General Pico es una ciudad pionera en promover la participación que otros municipios toman como modelo” concluyó la funcionaria provincial.

Al finalizar los discursos las instituciones de General Pico, a través de sus representantes, recibieron de las autoridades la documentación correspondiente para llevar adelante los proyectos presentados.