Prostitución infantil: “La Rusa”, cada vez más comprometida

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 00:17 hs.

La declaración de una de las víctimas resultó de suma utilidad para la Fiscalía, que de a poco comprueba su hipótesis del caso.



Fuentes judiciales confirmaron a infopico.com que la semana pasada declaró una de las menores sindicadas como víctimas en el caso de prostitución infantil que se conoció el 19 de febrero de este año. En esa fecha efectivos policiales, encabezados por funcionarios judiciales, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio San Etelvino, donde se sospecha que dos adolescentes de 14 y 15 años ejercían la prostitución.

La chica de 14 años fue la primera en testimoniar en Cámara Gesell, brindando detalles que permiten por el momento comprobar la hipótesis del Ministerio Público Fiscal. La única detenida del caso, una mujer apodada “La Rusa”, regenteaba a las jovencitas, quienes cobraban un determinado precio por sus servicios y un porcentaje iba para la “madama”, quien a cambio ofrecía alojamiento y comida para las damnificadas, quienes se hallan inmersas en una frágil situación socio-económica.

Ahora se espera lo que pueda aportar la declaración por la misma vía de la otra menor y lo que puedan aportar las aperturas de los teléfonos celulares y computadoras secuestradas por la Policía. Hay que recordar que la jueza de control Paola Loscertales ya ordenó, por pedido de la fiscal Ana Ballari, la “apertura” de dichos elementos.

Esas pericias, junto con el análisis de una libreta con nombres y números de teléfonos, serían de vital importancia para intentar comprobar la actividad que se desarrollaba en el inmueble allanado e identificar a posibles clientes, quienes podrían ser convocados como testigos en este legajo y llegar a ser imputados por delitos graves, ya que si bien no se habla de relaciones forzadas, las presuntas prestadoras de los servicios sexuales son menores de edad.

En cuanto a la hasta ahora única imputada, se supo que es una mujer oriunda de Uruguay y que año atrás llegó a nuestro país, asentándose en General Pico, donde también se desempeñó como trabajadora sexual.