La Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico” se presenta mañana a las 21hs

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 16:14 hs.

Su director, Alberto Pelizzari, así lo confirmó. Con entrada libre y gratuita, el evento ocurrirá en la sala del Centro Cultural Maracó.



El sábado por la noche a las 21 horas se presentará la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico” para presentar un repertorio que recorrerá 18 temas, entre clásicos y tangos.

La dirección de la orquesta estará a cargo de Alberto Pelizzari; por su parte, la danza a cargo del profesor de baile Ricardo Rosales y la locución del evento de Juan Castro.

En diálogo con infopico.com el director de la orquesta comentó que la orquesta, que el próximo 31 de Mayo cumplirá 18 años, está formada por 32 músicos. Los mismos se distribuyen la ejecución de un piano, violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Siendo un proyecto que está conformado por músicos con más de 10 años de trayectoria y otros con menos experiencia, el mismo director se encarga de enseñarles los fundamentos de la música y el despliegue tanto de la música clásica como del tango, género en el que se desempeñó durante varios años.

El reconocido director se refirió con alegría por las diversas iniciativas musicales que se van presentando en General Pico, muchas de ellas con jóvenes. “Enhorabuena que alguien se ocupe que algún día esos chicos puedan ser músicos. Hoy están aprendiendo, pero ya están encaminados y eso es lo lindo, que se contagie el entusiasmo” afirmó Pelizzari.

Por último, manifestó: “Ojalá que nos acompañen el sábado, la gente que siempre nos sigue y nueva gente que se interese en acercarse”.