Finalmente Ferro y Belgrano cobrarán los 78 mil pesos mensuales

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 21:34 hs.

Directivos del Consejo Federal y de AFA le habrían confirmado la noticia a los clubes.



Si bien en un primer momento habría trascendido que solo 23 instituciones cobrarían 78.000 pesos, dejando al margen a los 12 conjuntos invitados, en las últimas horas directivos del Consejo Federal y de AFA confirmaron al portal ASCENSO DEL INTERIOR que todos los equipos percibirán el mencionado importe. Además contaran con 125.000 pesos adicionales en una cuenta crédito para el pago de gastos fijos del Consejo Federal. 

CRONOLOGIA DE LO ACONTECIDO

Tenemos que remontarnos a Junio 2014 cuando en virtud de la reestructuración de los diferentes campeonatos de AFA, el Consejo Federal decidió invitar 17 instituciones de todo el país (principalmente la provincias que no tenían representantes) a disputar el Torneo Federal A.

Con el comienzo del  campeonato y ya con Roberto Fernández, al mando del Consejo Federal, se decidió que los equipos invitados NO tenían “derecho” a cobro alguno de ningún reparto de dinero. El principal motivo fue que como se disponía del mismo monto total a distribuir entre los equipos de la categoria,  sus pares de la divisional se negaron rotundamente a repartir el dinero entre más clubes ya que de esa manera cada uno de ellos percibiría un importe menor.

Debemos decir que esta situación se repitió en el año 2015, relegando a los equipos “invitados” al no cobro de dinero alguno.

En el 2016 y más precisamente el Miércoles pasado  en la Asamblea Extraordinaria de AFA se hizo el anunció del reparto del dinero de Futbol Para Todos, la “mesa chica”  de la Asociación de Futbol Argentino efectuó  un reparto “SIMILAR” al año anterior, no teniendo en cuenta para nada el reclamo de la divisional y relegando nuevamente a los ahora 12 clubes invitados sobrevivientes en la categoría.

Esta situación produjo un gran malestar en las siguientes instituciones que se vieron perjudica por esta situación: Sportivo Patria de Formosa, Sol De América de Formosa, Sarmiento de Resistencia, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico de La Pampa,  Belgrano Santa Rosa de La Pampa, Unión Villa Krause, Mitre de Santiago del Estero, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca de General Roca. 

LLEGA LA SOLUCIÓN
En las últimas horas y tras intensas gestiones de la cúpula del Consejo Federal, se pudo saber que finalmente las 12 clubes señalados percibirán al igual que los otros 23 los 78.000 pesos mensuales señalados oportunamente emparejando los ingresos de toda la divisional.

Un detalle importante es que a este valor se le debe sumar 125.000 pesos que las 35 instituciones tienen disponible para el actual campeonato comprendido entre los meses de Febrero y Junio. Estos 125.000 es un crédito que tienen cargado en una cuenta del Consejo Federal y que sirve para el pago de aportes a este ente, a las Ligas y Federaciones, Seguro del Espectador y otros cargos fijos que demanden su participación comprendida entre los meses de Febrero y hasta Junio para los que llegan a la final. En la próxima semana se oficializaría la medida.

A su vez se está trabajando para conseguir algún aporte adicional para que de alguna manera se reduzca la brecha entre lo que percibe la Primera B Metropolitana y el Federal A. Para ello será clave disponer de alguna señal de TV para televisar la divisional, como ocurre con TyC Sport en la Primera B Metropolitana e incluso la Primera C.

LOS “NUMEROS” DEL FEDERAL A
 
$ 78.000 pesos mensuales. Lo cobraran las 35 instituciones hasta el mes de JUNIO. Luego se renegociará.
 $ 125.000  pesos por club. Es un crédito que tienen disponible para ser utilizado en pagos de gastos fijos del Consejo Federal por el periodo FEBRERO a JUNIO de 2016.

Fuente: Ascenso del interior