Embajador Martini: murieron más de 50 animales envenenados

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 23:41 hs.

Se trata de perros y gatos, tanto callejeros como otros que tienen dueños y estaban encerrados en patios de viviendas.



“Esto empezó el miércoles a la mañana, entre las 8 y las 8:30 horas. La primera vecina que encontró su perro envenenado dio aviso a un veterinario y este dio aviso a la radio donde trabajo yo. Después realizaron lo correspondiente, dirigirse a la Subcomisaria y la Municipalidad para informar de este caso”, relató a infopico.com Juan Cruz Vernetti, periodista de Embajador Martini.

“Una vez que se dio a conocer lo ocurrido por la radio comenzaron a aparecer más casos en todo el pueblo, no fue en un solo sector –continuó-. Esto siguió hasta hoy, ayer aparecieron varios gatos y perros envenenados y hoy apareció un perro envenenado en una casa, un animal que estaba en el patio y que nunca lo soltaban, por lo que le han tirado carne envenenado o algo por el estilo”. Lo mismo ocurrió con “gente que suelta al perro para que ande un poco, comieron algo en la calle y quedaron envenenados”.

Respecto a lo que afectó mortalmente a los animales, el joven comentó que “un vecino encontró un pedazo de hígado contra un cordón en la calle, que se presume que puede ser que esté envenenado. Muchos vecinos dijeron que era hígado envenenado lo que le tiraron, porque por ahí vieron a sus perros comiendo eso momentos antes de estar envenenados”.

“No se sabe aún el producto que se utilizó, pero se sospecha que es algo fuerte debido al poco tiempo que tiene el animal antes de morir. Los vecinos alcanzaron los trozos a un veterinario que es profesor en la universidad de General Pico, así que serán llevados los hígados para ser analizados”, agregó.

 

70 muertes en dos meses

“Estuve hablando hoy con el subcomisario y me habló de una cifra de unos 54 animales muertos por envenenamiento, sin contar los que se han salvado por el accionar de los veterinarios”, dijo el trabajador de prensa y recordó que “antes de fin de año habían realizado un envenenamiento, pero no fue de esta magnitud”. En ese momento fueron 15 los perros y gatos muertos, lo que si se suma a lo ocurrido ahora da un total de 70 animales asesinados.

“Está bastante molesta la gente, se lo puede ver en las redes sociales de cada uno”, contó el entrevistado e indicó que “hubo exposiciones por el momento, no muchas. Hubo mucha gente consultando a los veterinarios”. Por ello “se está realizando una investigación de rigor. Primero quieren saber qué tipo de producto se usó, para luego empezar a ver qué persona puede llegar a tener este producto”.

Informó luego que “el subcomisario de la localidad pidió la concientización de la gente respecto a las mascotas, de tratar de tenerlas encerradas, aunque reconoce que en algunos casos fue en el patio de las casas. En esos casos se trabaja un poco más profundo porque hubo invasión de una propiedad privada”.

“La policía está trabajando, intensificando más la patrulla nocturna para ver si pueden dar con la persona que se dedicó a esto, que debe ser la misma que actuó tiempo atrás porque utilizó los mismo métodos”, concluyó.