Crisis en el Torneo Federal “A”: 12 equipos, entre ellos los pampeanos, reclaman apoyo económico

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 18:27 hs.

Solicitaron una urgente reunión con el presidente de AFA, Luis Segura.



Hay que ver cómo equiparar esta cifra que no nos sirve, y menos aún ser considerados como invitados. De esta manera no se puede seguir en el torneo”. Así lo afirmó Ariel Hernández, dirigente de Ferro de Pico, haciendo referencia a la falta de apoyo económico que reciben el conjunto ‘verdologa’ y once equipos más del Federal A, y a la diferencia con el presupuesto por club de la B Metropolitana.

Hernández aseguró que Omar Sperdutti, presidente del Deportivo Maipú, “ya mandó la nota solicitando reunirnos con Luis Segura el martes en AFA. A más tardar el lunes, nos tendrían que responder”. En caso de que el titular de AFA no acepte juntarse, “nos juntaremos los delegados de los 35 equipos del Federal A, el miércoles o jueves en el Consejo Federal”.

Ferro y Belgrano habían recibido la promesa, al igual que todos los equipos que han sido invitados anteriormente, de que serían integrados en la nueva distribución de los fondos por los derechos televisivos.

A los equipos que representan a La Pampa en la tercera división del fútbol argentino les corresponde cobrar $78.000 mensuales, pero la respuesta desde la A.F.A. es negativa, lo cual generó el malestar en estos dos elencos, como así también en todos los que han llegado a la divisional por invitación luego de su reestructuración.

Además, se gestará otro reclamo por la cantidad de dinero destinado al Federal A y a la B Metropolitana, categorías que son equivalentes, ya que ambas reparten ascensos a la B Nacional. El Federal A recibirá $2.730.000 por mes, mientras que la cifra en la B Metropolitana asciende a $7.800.000.