Volcó acoplado cargado con pasta celulosa

thumb image
3 Marzo, 2016 a las 21:21 hs.

El siniestro ocurrió en ruta 1 a la altura del km 64. No hay personas heridas.



El camión tiraba un acoplado dominio LVP 182 cargado de celulosa y por razones que se tratan de establecer este último terminó volcando sobre la cinta asfáltica entre el paso a nivel de Trebolares y el cruce que lleva a González Moreno.

Sobre el asfalto quedaron marcadas las huellas del acoplado que arrastro varios metros rompiendo parte de la ruta debido al peso que llevaba en la carga.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el vuelco y también el destino al que se dirigía el vehículo de transporte.

A pesar de la escasa información obtenida se supo que cada bulto de pasta celulosa pesaba unos 200 kilos aproximadamente.

El camión se movilizaba en dirección de Intendente Alvear. Trabajó en el lugar personal de comisaría segunda. Se esperaba una pala mecánica para poder cargar los bultos y limpiar el lugar del vuelco.

¿Qué es la pasta o pulpa celulosa?
La pulpa de celulosa o pasta de celulosa es el material hecho a base de madera más utilizado para la fabricación de papel. Las maderas utilizadas para este fin son conocidas como maderas pulpables, que generalmente son maderas blandas como la picea, el pino, el abeto y el alerce, pero también maderas duras como el eucalipto y el abedul. (wikipedia)