Elaborarán protocolo para que la Policía brinde información

thumb image
3 Marzo, 2016 a las 23:42 hs.

Se decidió ayer en una reunión entre ministros provinciales y el encargado de elaborar protocolo, el procurador Mario Bongianino.



Según informó El Diario de La Pampa, el procurador general de la provincia, Mario Bongianino, elaborará en los próximos días un protocolo para regular la información que la policía puede brindar a los medios informativos cuando se los consulta por hechos delictivos. Eso fue lo que se decidió en una reunión que mantuvieron el miércoles los ministros del gabinete provincial y el funcionario judicial.

Mientras tanto continúa el cepo informativo policial que dispuso el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, algo que genera que se oculte información sobre los hechos de inseguridad que acontecen en la provincia.

Este jueves, el gobernador Carlos Verna responsabilizó a la propia justicia por esta cuestión. Dijo que el Poder Judicial les había manifestado “observaciones” por la falta de reserva de información de las investigaciones que llevan adelante los fiscales. Explicó que decidieron que la Procuradoría General elabore un protocolo “tan pronto sea posible” para regular la información que se suministra en las comisarías.

“La idea no es ocultar información. Queremos coordinar lo que nos pide la justicia y lo que nos piden los que reclaman por el acceso de la información. También está el derecho de la víctima a reservar su identidad. El protocolo lo va a elaborar el procurador. La pelota la tienen del otro lado”, completó.