Coppo: “El gran punto ausente fue la seguridad”

thumb image
3 Marzo, 2016 a las 11:15 hs.

El concejal del Frepam Cambiemos manifestó dos puntos negativos y dos positivos: anuncios repetidos y seguridad; participación ciudadana y reforma del estatuto.



Luego del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Guillermo Coppo (Frepam Cambiemos) habló con infopico.com y manifestó su opinión: “Fue un discurso que no sorprendió, que tuvo su lado positivo y su lado no tan positivo”.

“Hay dos puntos que destacar en cuanto a lo que fue no tan positivo. Por un lado, hizo anuncios que ya venía realizando. Si se toma el discurso de inicio de sesiones de 2015 se encuentra que hizo los mismos anuncios con respecto al Presupuesto Participativo y el BEGU (Boleto estudiantil). Ojalá que este año realmente lo ponga en agenda legislativa y que terminen saliendo las ordenanza con las dos medidas”.

“Además, con respecto al boleto estudiantil no se debe olvidar que en el Concejo Deliberante hace más de un año un proyecto presentado que el PJ lo ha tenido cajoneado hasta este momento” aseguró Coppo.

La segunda flaqueza que remarca en el discurso del intendente “es el tema de la seguridad” y afirmó que “fue el gran punto ausente y que en realidad es el gran punto a tratar en General Pico”. Admitiendo que se sabe que no es sólo a la Municipalidad de General Pico a quien le corresponde ocuparse de la seguridad, hizo hincapié al criticar que “no hizo mención en lo más mínima a qué políticas va a aplicar junto al gobierno provincial cuando, por ejemplo, en cuestiones de obra pública sí mencionó las políticas que se van a llevar a cabo en conjunto con Provincia”.

De cualquier manera, en opinión del concejal de Frepam Cambiemos hubo cosas positivas en el discurso de Rainone: “Por un lado, me parece muy importante que se hable de ampliar los mecanismos de participación ciudadana”. Continuó: “Me parece fundamental para una ciudad mediana, como lo es General Pico, que se fomente la mayor participación del ciudadano. Habrá que ver cuáles son los mecanismos que se proponen para ampliar la participación, pero me parece fantástico”.

“El segundo punto que me parece importante destacar es la reforma del estatuto del empleado municipal. No nos olvidemos que la ciudad se encuentra desde hace ya unos cuantos años inmerso en una crisis financiera y en gran parte podría decirse que uno de los puntos que lleva a esa crisis es justamente el estatuto del empleado municipal. Desde el radicalismo veníamos planteando la necesidad de que haya un cambio en ese sentido, por lo que el anuncio del intendente me parece sumamente importante”.

Por último remarcó el rol que vislumbran para este periodo: “Nuestra misión es contribuir en base a una oposición que se plantará en una postura crítica cuando sea necesario, pero no vamos a ser una oposición que ponga palos en la rueda para el crecimiento de la ciudad de General Pico” concluyó.