Advierten sobre “cuento del tío”

thumb image
3 Marzo, 2016 a las 23:23 hs.

La Justicia advirtió a la población que no se deje engañar ante llamados telefónicos de presuntos familiares o personas conocidas que avisan que mandarán a terceros a buscar dólares a domicilios particulares porque la moneda norteamericana cambiará su numeración. Tanto en General Pico como en Santa Rosa, dos personas mayores de edad fueron estafadas con este tipo de engaños en los últimos días.



La advertencia se produjo a raíz de que, después de un primer caso en General Pico, el martes ocurrió otro similar en la ciudad de Santa Rosa. Y nuevamente la damnificada fue una persona mayor de edad.

Por tal razón, el Ministerio Público Fisal aconsejó tener sumo cuidado frente a esa clase de llamados y pidió no entregar el dinero a los supuestos contadores y/o empleados bancarios que pasan a retirarlo.

En General Pico, el hecho ocurrió el domingo a alrededor de las 11 hs en el barrio Villa Margarita. Un hombre se presentó en la casa de la mujer como el contador de su nieto y apoyado por quien dijo ser su pariente a través del teléfono, logró convencerla de que le entregada 3400 dólares para cambiar en el banco Nación porque iba a cambiar la numeración.

Quien hablaba desde el teléfono haciéndose pasar por su nieto decía estar en la cola del banco por lo que enviaba a su contador a buscar los dólares. Para lograr convencer a la mujer, dio datos precisos sobre familiares y el dinero que tenía guardado. Quien realizó el ardid se fue de la casa en un auto de alta gama. El hecho fue relatado por la víctima a radios de la ciudad

En Santa Rosa, ocurrió un hecho similar, pero no se conocieron detalles, teniendo en cuenta la censura informativa que hay respecto a hechos policiales. Desde la Justicia se envió una gacetilla de prensa brindando ese dato y advirtiendo a la población sobre el ardid.