Se llevó a cabo la apertura del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de General Pico

thumb image
2 Marzo, 2016 a las 14:28 hs.

Esta mañana se realizó el acto formal de apertura del período de sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante local. Durante la ceremonia estuvo presente la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; Diputados provinciales; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensunsan; el intendente de la ciudad Juan José Rainone y el presidente del Cuerpo Deliberativo, José Osmar García.



Asistieron al acto numerosos funcionarios provinciales, la totalidad de los Secretarios Municipales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, directivos de entidades intermedias, autoridades de fuerzas policiales y Fuerzas Armadas, y vecinos.

Tras la apertura de la primera sesión ordinaria del año se produjo el izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de La Pampa. Luego los asistentes entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, en la versión ejecutada por las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia en distintos escenarios naturales de La Pampa. Prosiguiendo, en el marco de concientización de la problemática y vulneración de derechos que significó el corte del río Atuel, se compartió la Zamba del Río Robado, en su versión interpretada por los Coros Infanto Juveniles.

El intendente Rainone, único orador en ésta apertura, inició la lectura de su discurso (ver nota aparte).