Robledo se reunió con Tebes para solicitar información

thumb image
2 Marzo, 2016 a las 13:22 hs.

El presidente del IPAV respondió con “buena predisposición” a las inquietudes del diputado provincial respecto al déficit habitacional.



El martes primero de Marzo, en el marco del inicio de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, el diputado provincial Daniel Robledo se dio cita con el Ing. Jorge Tebes, presidente del IPAV. La reunión fue propuesta por el legislador para solicitar información respecto al déficit habitacional  y la construcción de viviendas en la provincia de La Pampa.

A partir de los casos de vecinos que expresaron las dificultades para el acceso a las viviendas del IPAV y presentaron denuncias de supuestas irregularidades en cuanto al uso y destino que se le ha dado a algunas de las viviendas otorgadas, el diputado constató con la información presentada, que en la mayoría de los casos no existe asidero. Además, Tebes se comprometió a presentar en los próximos días un informe detallado de cada caso en particular.

Otro de los temas abordados fue el de los créditos hipotecarios del programa OAFI. Éstos se encuentran actualmente suspendidos, debido a la necesidad de actualización de los montos otorgados en relación con los valores que se manejan en el mercado de la construcción. Según informó el presidente del IPAV, se prevé que entrarán en vigencia en el corto plazo. Por otro lado, se planteó la necesidad de la construcción de viviendas adecuadas a las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, Robledo destacó la buena predisposición para responder a las inquietudes generales y de casos particulares planteados al funcionario.