Las 10 frases más destacadas del discurso de Rainone

thumb image
2 Marzo, 2016 a las 14:50 hs.

El intendente abrió las sesiones del Concejo Deliberante de General Pico con un extenso discurso que dejó las siguientes frases.



En la mañana de hoy, en el edificio del Concejo Deliberante de nuestra ciudad se dio inicio a las sesiones ordinarias del periodo 2016. A continuación, las frases más resonantes:

• (En cuanto a la organización municipal van a) “desarticular la convencional nominación de Secretarías y Direcciones, transformarlas y reestructurarlas, para lograr órganos más dinámicos y ejecutivos, que compartan e interactúen en políticas públicas de manera transversal e integrada”.

• “Nuestro plan de gestión en sus líneas directrices está orientado a: 1) Promover el desarrollo productivo local y regional acompañando proyectos privados, estimulando el autoempleo y calificando la mano de obra. 2) Impulsar acuerdos estratégicos con instituciones gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil. 3) Continuar en la búsqueda de acciones que nos lleven a la eficiencia de la Seguridad Ciudadana. 4) Promover el arte, las ciencias y el deporte en la comunidad. 5) Impulsar el crecimiento y desarrollo de los espacios productivos locales y regionales. 6) Recrear y fortalecer las relaciones vecinales e institucionales”.

• “Estamos potenciando el funcionamiento de la recientemente inaugurada Sala de Situación, en pos de constituirnos como “Municipio Saludable” fortaleciendo también la Mesa Intersectorial de Salud para propiciar acciones de Políticas Sanitarias Públicas necesarias en nuestra localidad”.

• “Desde hace años el Municipio está subsidiando el 80% del boleto estudiantil para el transporte urbano de pasajeros. En estos días estamos enviando al Concejo Deliberante un proyecto que prevé la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal a fin de contribuir al acceso a una educación sin obstáculos”.

• “En cuanto al crecimiento ordenado de nuestra geografía comunal, hemos gestionado ante el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, un Plan Estratégico de Seguridad Vial Comunal, con el fin de fijar pautas a seguir para el mejoramiento de la movilidad humana en la localidad.

• “Se determina la implementación del programa “Puntos Limpios” en aquellos lugares donde la distancia de frentes se amplía por la diagramación de la urbanización existente. Dicho programa consiste en la colocación de contenedores comunitarios en determinados lugares donde los frentistas depositarán sus “Residuos Domiciliarios” que luego serán retirados por el área correspondiente”.

• “Ya se ha comenzado con la construcción de 400 viviendas sociales por parte del IPAV. (Remarcó que la inversión en obra pública por parte de la provincia fue) demorada por mucho tiempo hasta este gobierno del Ing. Verna”.

• “Se continuará concientizando sobre el uso de BOLSAS REUTILIZABLES que se distribuirán gratuitamente en eventos y campañas ambientales”.

• “Llevaremos adeltante el Presupuesto Participativo en General Pico. Este es un procedimiento de participación mediante el cual los vecinos deciden cómo y dónde invertir los recursos públicos a presupuestar para proyectos de obras, servicios y políticas sociales que realizará, prestará y ejecutará la Municipalidad de General Pico”.

• “Nos hemos propuesto sumarnos al desafío de tratar de conseguir más emprendedores y no más empleados”.