Heroico accionar del agente Godoy salva la vida a un bebé

thumb image
1 Marzo, 2016 a las 12:14 hs.

Emotiva historia que habla del profesionalismo y dedicación de un policía del grupo especial.



En la madrugada de ayer, hacia la 1 am bajo la intensa lluvia y las ráfagas de viento, una mujer de apellido Silveira que caminaba por la calle 11 bis (esquina 120) estaba desesperada porque su bebé de 45 días de vida no reaccionaba. Habría presentado dificultades para respirar. En shock, sólo podía pedir ayuda a los gritos en la calle.

Un efectivo del grupo especial, Rubén Darío Godoy, habría pasado en moto por esa calle cuando iba a cargar nafta. Ante el pedido de ayuda de la madre, paró e inmediatamente asistió a la criatura con RCP. Con sus primeros auxilios logra que el chico vuelva en sí, pierda el color morado que presentaba y recupere la respiración.

Habrían llamado a la ambulancia pero la tormenta no daba certezas de cuándo iría a llegar, por lo que instantáneamente llamó por el handy a dos oficiales que estaban en la Comisaría Tercera para que acudieran en un móvil. Así, trasladaron al bebé y a su madre rápidamente a la guardia del Hospital Gobernador Centeno donde los profesionales de guardia lo estabilizaron.

Esta información fue recibida por infopico.com a través de su número de Whatsapp (2302-664444) por un vecino que quería resaltar el compromiso, la vocación y la dedicación de los tres policías, especialmente del oficial Godoy, agente piquense que se convirtió en héroe.