Y en el barrio Federal hubo música y color

thumb image
29 Febrero, 2016 a las 23:07 hs.

Se realizó este domingo la novena edición de “Vivamos nuestras plazas en vacaciones”, un ciclo de encuentro con diferentes disciplinas artísticas promovido por dos vecinas de la ciudad. El próximo domingo, la cita para los vecinos será en la plaza del barrio Don Bosco.



Con un buen marco de vecinos que se acercan a compartir la propuesta, los artistas, deportistas y bomberos voluntarios mostraron lo que hacen. Y a pesar de las continuas lluvias de la época, ninguna plaza dejó de vestirse de fiesta por cuestiones climáticas.

El pasado domingo actuaron “Los 3 chiflados & Asociados”, Mario Torancio, Juan Carlos Canale, las bastoneras “Guardia del Caldén”, Seba del Conte, y la murga Pateando Tristezas.

Narraron Gabriela González, Carolina Marchisio, Dora Alba y Julia Baleani. La escuela de cadetes de Bomberos Voluntarios hizo una demostración y la gente de PazZen acompañó con sus terapias alternativas.

En este oportunidad también se sumó un auto tunneado, “Le Prince Blue” de Matías Ferreti, para deleite de muchos. Además, se sortearon libros de autores pampeanos, donados por la Secretaría de Cultura de la provincia.

Cabe recordar que el ciclo “Vivamos nuestras plazas en vacaciones” fue una iniciativa de dos vecinas de la ciudad, Dora Scaglia y Alicia Malerba, que se propusieron “cambiarle la cara” a las plazas de los barrios de la ciudad, los domingos a la nochecita.

Comenzaron el primer domingo de enero y terminarán el 16 de marzo en el playón del Ferrocarril con una fiesta de cierre. El próximo domingo la cita será en el barrio Don Bosco.

Cuentan con la colaboración de la dirección de Cultura de la Municipalidad que aporta el sonido y el seguro de espectador, y con la buena predisposición de Corpico que en varias oportunidades tuvo que conectar un sistema eléctrico de apoyo para poder concretar el evento.