Fernández “marcó el terreno” para defender los recursos económicos de La Pampa

thumb image
29 Febrero, 2016 a las 14:06 hs.

“No queremos formar parte de ningún acuerdo federal de coparticipación que no contemple a la provincia de La Pampa como tal” afirmó el vicegobernador.



El vicegobernador Mariano Fernández pronunció unas palabras en el marco del Acto central que dio comienzo al ciclo lectivo 2016, mediante las cuales se explayaba sobre el rol de la comunidad educativa y los objetivos que debía plantearse. Un momento incómodo se vivió cuando hubo un corte de luz, pero se solucionó luego de unos minutos.

Fernández resaltó el hecho de que se estuviera dando inicio al ciclo lectivo con total normalidad “pese de las dificultades del momento”.

Al ir concluyendo, el vicegobernador cambió el eje de su discurso y dedicó unas palabras al próximo comienzo de las actividades legislativas provinciales que abrirá el gobernador Carlos Verna.

“Estoy convencido que también se va a seguir reivindicando la postura del Gobierno de la provincia de La Pampa en defensa de sus recursos económicos” afirmó.

“No queremos formar parte de ningún acuerdo federal de coparticipación que no contemple a la provincia de La Pampa como tal. Pretendemos que se nos trate con la Constitución Nacional, con la Constitución de la provincia de La Pampa. Pretendemos que se discuta el tema de la coparticipación en el Congreso Nacional y en la Legislatura provincial”.

“Estoy seguro que se va a contemplar la defensa de nuestros recursos naturales. Estoy seguro que las palabras del gobernador Carlos Verna serán un incentivo para marchar hacia ese futuro que los pampeanos nos merecemos. Nosotros desde la legislatura vamos a hacer todos los esfuerzos para que así sea” cerró.