Culminó el ciclo “escenarios al aire libre” con el Fogón de la Juventud

thumb image
29 Febrero, 2016 a las 12:49 hs.

La edición número 27 del Fogón de la Juventud se realizó anoche en el playón del Ferrocarril desde las 19:30 y convocó una verdadera multitud de vecinos.



Organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el evento contó con la participación de destacados grupos musicales y cuerpos de baile.

El espectáculo de anoche dejó a la vista la fuerza que cobró el folklore a nivel local, siendo que tradicionalmente el Fogón era el lugar de preferencia de las bandas de rock. Tras la apertura en el escenario con la Banda Explosión, que movilizó al público al ritmo de la cumbia; todos los demás grupos están vinculados al folklore: el ballet ‘Alma de la Tierra’, Daniel González y su conjunto, ‘La Machada’, ‘Yaperos’, el ballet ‘Tain Quinán’, ‘Amalaya’ y ‘Los Caldenes’, que estuvo a cargo del cierre.

Con las calles 19 y 20 cortadas, los espectadores tuvieron libertad para moverse entre el escenario, la cantina y el paseo de compras, donde se asentaron los más de 50 puestos de emprendedores de Economía Social.

Se destacó el buen clima y el ambiente familiar, con el condimento de bailarines entre el público que espontáneamente salían a bailar cerca del escenario o en las esquinas, chacareras, gatos o zambas.

Culminó, de esta manera, el ciclo de “Escenarios al Aire Libre” propuesto desde la dirección mencionada que se llevó a cabo en distintos puntos del microcentro durante el verano.