“Nueva generación” de parlamentarios nacionales

thumb image
28 Febrero, 2016 a las 20:26 hs.

Entre ellos se encuentra el pampeano, Martin Maquieyra, próximo a asumir como el Diputado Nacional más joven de la cámara (27 años).



En vísperas del inicio del período de sesiones ordinarias, jóvenes parlamentarios “sub 40” del PRO se encontraron en Parque Tres de Febrero para hacer un desayuno de trabajo y compartir experiencias y dialogar sobre el año legislativo que comenzará el próximo 1 de Marzo, cuando Mauricio Macri de su primer discurso como Presidente ante la Asamblea Legislativa.  

Otras figuras presentes fueron el jefe del bloque PRO de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; las diputadas nacionales Silvia Lospennato y Soledad Martínez; el senador provincial por Buenos Aires Walter Lanaro,  junto a casi una veintena de asistentes. 

Algunos de los temas que se debatieron en la reunión fueron el funcionamiento de sus respectivos cuerpos parlamentarios, la necesidad de coordinar estrategias conjuntas y la oportunidad de trasladar políticas exitosas a otros distritos. 

“Hemos crecido tanto que no debemos perder la posibilidad de estar comunicados sobre desafíos y problemas comunes”, señaló Quintana, uno de los más experimentados del grupo, quien inicia este año su segundo mandato, esta vez como presidente de bloque. 

 “Es importante que empecemos a crear estos espacios de trabajo entre los legisladores jóvenes del país para que crezca cada vez más esta nueva forma de hacer política representada en Cambiemos” se sumó Maquieyra. 

“El espíritu de los legisladores de nuestra generación, tanto de la ciudad como de la provincia y de la nación, tiene que ser estar cerca del vecino permanentemente. Tenemos que salir a la calle a escuchar los problemas de la gente porque desde el microclima de nuestras legislaturas no podemos dimensionar sus problemas”, opinó Mosca. 

Sahonero, legislador porteño, sostuvo: “Nuestro ejemplo es la gestión de Mauricio, María Eugenia y Horacio en la Ciudad. Juntos pudieron hacer una gestión histórica. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, así como sabemos que el trabajo en equipo va a ser mejor que la suma de los trabajos individuales”. 

Lista completa de legisladores: Diputados nacionales Samanta Acerenza; Soledad Martinez; Silvia Lospenatto; Martín Maquieyra; Senadores provinciales Walter Lanaro; Marian Lorena Petrovich; Pilar Ayllon; Diputados provinciales Veronica Barbieri; Maria Laura Riccini; Manuel Mosca; y legisladores de la ciudad de Buenos Aires: Francisco Quintana; Victoria Roldán Méndez; Agustín Forchieri; Maximiliano Sahonero; Cristina García; Natalia Persini; Eduardo Petrini y Octavio Calderón.