El gobierno entregó 14 casas en Alta Italia

thumb image
26 Febrero, 2016 a las 22:47 hs.

En la localidad de Alta Italia tuvo lugar el acto de inauguración de 14 viviendas del Plan Plurianual “Techo Digno”, con la presencia de autoridades provinciales recibidas por el intendente municipal, Oscar Flores.



Participaron de la ceremonia, el presidente del IPAV, Jorge Tebes; el vice intendente, Hernán Gagglioli; las diputadas provinciales, Alicia Re y Patricia Testa; el gerente Técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera; la gerente de Adjudicación del IPAV, Melina Delú, entre otras autoridades provinciales y locales.

Presidente del IPAV, Jorge Tebes, a cargo del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, acercó el saludo del gobernador, Carlos Verna, quien no pudo estar presente en esta oportunidad.

Estas viviendas son confortables, con dos dormitorios, cocina, comedor, lavadero y baño, “las comodidades mínimas y necesarias para que puedan vivir dignamente”. Destacó la importancia de este hecho, ya que hoy en día se hace difícil poder construir una propia vivienda por los costos elevados de terrenos y materiales. “Desde el Gobierno, a través del tiempo se han venido implementando estos programas con aportes nacionales y provinciales. Hoy 14 familias van a estar dentro de esos beneficiarios, y ya hay 2 casas más que se están llevando adelante”, dijo Tebes.

El IPAV va a continuar con ésta y otras políticas, “estamos trabajando en viviendas de servicios para la policía, la educación y la salud, enmarcado dentro de los lineamientos de nuestro gobernador”, afirmó.

Con la operatoria PyM (Provincia y Municipio) “se daba trabajo a la gente de la localidad y se compraban los materiales en el medio, tema que estamos reflotando para continuarlo. También las operatorias de créditos que se implementaron en el año 2005, luego tuvieron un paréntesis y desde hace dos años están nuevamente están en vigencia. Lo estamos estudiando para aquellas personas que tienen otra capacidad de ingresos”, describió.

Una casa para una familia es de suma importancia, “les da estabilidad, viene a afianzar a las familias, les da la seguridad de tener un lugar de por vida donde vivir, pagando simplemente una cuota. Podrán desarrollarse, tener identidad con el barrio y planificar su vida”, concluyó Tebes.

Para finalizar, se efectuó la entrega de las llaves y la documentación a sus adjudicatarios, la bendición de las obras, el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas unidades habitacionales.

En esta nota hablamos de: