“El Banco de La Pampa va a acompañar”

thumb image
26 Febrero, 2016 a las 14:41 hs.

 Lo señaló el vicepresidente del directorio del Banco de La Pampa Alberto Giorgis. “Uno de los puntos es el apoyo es la tarea del Ministerio de Desarrollo Territorial, donde podemos asistir al pequeño productor en infraestructura o en capital de trabajo.



El gobernador de la provincia, recibió en su despacho al vicepresidente del directorio del Banco de La Pampa Alberto Giorgis, quien al cabo del encuentro, se refirió a los temas abordados con Carlos Verna “esto es parte de una serie de reuniones periódicas para analizar acciones que competen a la provincia y el banco” y destacó que “la provincia es el principal accionista y las políticas del banco tienen que ver con las políticas que esta implementa”.

Más adelante destacó que “uno de los puntos es el apoyo es la tarea del Ministerio de Desarrollo Territorial, donde podemos asistir al pequeño productor en infraestructura o en capital de trabajo”.

Consideró que la provincia de Neuquén “es un gran desafío” y en tal sentido reconoció “estamos cerrando el convenio con el Ministerio de la Producción para desarrollar una acción conjunta, donde el banco a a promocionará sus líneas de crédito y el Gobierno va a llevar a los industriales de La Pampa, para que puedan vender en Neuquén”.

Luego destacó que “hay algunas líneas de crédito vigentes y esperamos definiciones del Compre Pampeano” y enfatizó que “la semana que viene estamos completando el abanico de los créditos en los cuales la provincia tiene subsidio”.

Respecto al futuro del presente año señaló “hay que ser cauteloso por el escenario económico. Hay que analizar despacio” y reconoció que “no hay gran demanda de crédito. El empresario está cauteloso, pero creo que la provincia ha puesto toda su energía en que el desarrollo sea a través de la gestión privada y el Banco de La Pampa va a acompañar” sentenció.