Por la apertura de sesiones ordinarias Fernandez aseguró que “va a ser un año, por lo menos, productivo”

thumb image
25 Febrero, 2016 a las 12:36 hs.

El próximo martes 1 de marzo, a las 19 horas, se concretará la sesión inaugural de un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias.



El presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, aseguró que “desde el punto de vista institucional es la más importante, porque comienza la conformación y el funcionamiento de las comisiones”, entre otras cosas. Además, sostuvo que “va a ser un año, por lo menos, productivo”. Por último reivindicó, en el día de ayer cuando se reunió el Congreso Nacional del PJ, el accionar político del peronismo pampeano por haber “defendido siempre la identidad de la provincia de La Pampa.

El vicegobernador remarcó que el próximo martes los que concurran a la Cámara de Diputados, como también la sociedad en general, va a estar interesada en lo que diga el gobernador Carlos Verna. Posteriormente, quedará conformado un nuevo periodo legislativo ordinario, donde el trabajo en las comisiones “seguramente sea el más importante, por los debates que se realizan, pero también esperemos que lo sea en el recinto, es decir que ambas situaciones converjan en el reciento”, afirmó Fernández.

Además, se mostró entusiasmado por el perfil que el gobernador le ha dado a la Legislatura. “Va a estar jerarquizado por la decisión que ha tomado Verna, que es la de mejorar la relación entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial: los poderes son independientes pero no son compartimentos estancos”, aseguró.

Por último, en un contexto de reacomodamiento del PJ nacional, Fernández sostuvo que “el PJ La Pampa ha dado un ejemplo nacional en materia de defensa de los intereses partidarios”. Explicó que es un poco lo que quieren hacer a nivel nacional, es decir, “no cerrarle las puertas a ningún espacio político, pero sí defender al PJ nacional, a los peronistas y defender nuestra historia”, finalizó.