Engaño: se hicieron pasar por bomberos para intentar entrar a una casa

thumb image
25 Febrero, 2016 a las 14:48 hs.

El suceso ocurrió ayer por la mañana. Balduzzi, jefe de Bomberos, informó del hecho y desligó a la institución.



En la mañana de ayer ocurrió un hecho preocupante porque podría verse afectada la legitimidad y honestidad con la que trabajan siempre los bomberos voluntarios.

“Aproximadamente a las 11:30 am, el cuartel recibió el llamado de un mujer que al llegar del trabajo, se encontró con la nada grata sorpresa de que una hora atrás su hijo de 11 años habría recibido a dos personas que manifestaban ser bomberos” explica a infopico.com Ricardo Balduzzi, jefe de Bomberos.

Vestidos con los mamelucos que usan los bomberos, habrían dicho al niño “que necesitaban pasar para inspeccionar el tema del gas, actividad que no estamos habilitados a realizar y que de hecho no hacemos”. Se estima, entonces, que esos sujetos habrían tenido la intención de entrar con el fin de robar el hogar ubicado en las inmediaciones de calle 105 entre avenida y 24.

Inmediatamente después de recibir el llamado, el único que recibieron al respecto a pesar de los rumores de que existían más llamados, desde el cuartel sacaron un comunicado en carácter de urgencia, dando la noticia de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Centro de Control Operación y Monitoreo Policial (CECOM). La Policía puso una moto a patrullar en la zona.

Por otra parte, es una extraña coincidencia que luego del hecho de los dos sujetos en mameluco por la mañana se diera a conocer que en la misma zona se efectuó un robo a una casa ubicada en las calles 103 y 18, por la tarde.

Sin embargo, Balduzzi no confirmó que hubiese relación entre los hechos y se encargó de reafirmar que todo el personal de bomberos, como por ejemplo quienes venden las rifas, llevan consigo identificaciones correspondientes.