UTELPA aseguró el comienzo de clase, pero pide la restitución de las comisiones de servicio

thumb image
24 Febrero, 2016 a las 20:11 hs.

El congreso de los gremios docentes pasó a un cuarto intermedio para el jueves 3. Mañana se vuelven a reunir con el gobierno.



Mañana se volverán a reunir con el gobierno. “Vamos a pedir que se mejore la pauta salarial, la restitución de las comisiones de servicios y la continuidad de los programas nacionales”, dijo uno de las delegadas a Infopico.com

Informe de prensa – Congreso extraordinario

En el día de la fecha en la sede de UTELPa se llevó adelante el Congreso Extraordinario con el fin de analizar el contexto provincial y nacional de cara al inicio del ciclo lectivo y la situación de Paritarias. El mismo sesionó con la presencia de las 17 Seccionales y de manera unánime se resolvió: 

A NIVEL PROVINCIAL 

  • Declarar insuficiente la propuesta salarial del 28 % a julio, ya que no logra recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario.

  • Exigir al gobierno el sostenimiento efectivo de todos los puestos laborales del sistema educativo, y su continuidad hasta tanto se presupueste y reglamente en paritarias los cargos genuinos que los reemplacen.

  • Reclamar una propuesta salarial superadora.

  • Establecer un cuarto intermedio del congreso extraordinario para le día jueves 03 de marzo, para evaluar las respuestas y determinar las acciones a seguir.

Además: 

– Repudiamos el intento de vaciamiento del sistema educativo, mediante el cese de trabajadores que ocupan figuras como comisiones de servicio, convocatorias, afectaciones y programas; y responsabilizamos al gobierno por la falta de previsión y consecuencias por la interrupción de las mencionadas figuras creando incertidumbre laboral y caos institucional.

– Denunciamos la deficiente condición edilicia y de trabajo de escuelas y colegios que se encuentran en obra, trasladadas y reubicadas sin planificación, no cumpliendo con las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

– Exigimos la continuidad de las políticas socio educativas que apuntan a la inclusión que son garantizadas por la ley de educación nacional. 

A NIVEL NACIONAL 

Avalamos todo lo actuado por los miembros paritarios a nivel nacional, facultando a los congresales a definir en el congreso extraordinario de CTERA las acciones según las respuestas en la paritaria nacional. 

  • Ratificamos la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente.
  • Exigimos la continuidad y reglamentación de todos los programas socios educativos nacionales.
  • Demandamos ratificar en paritarias la garantía salarial nacional
  • Rechazamos el intento de poner techo a las paritarias nacional y provincial.
  • Solicitamos una urgente reforma tributaria.
  • Pedimos la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente.
  • En contra de la criminalización y el protocolo que limita la protesta social.