Tierno: en el futuro se instalaría una Agencia Anti-droga en General Pico

thumb image
24 Febrero, 2016 a las 13:03 hs.

Estaría a cargo de la Policía Federal. Así se acordó en una reunión de Seguridad mantenida en Bariloche junto a otros ministros provinciales y presidida por la ministra Bullrich.



Ya se había efectuado una reunión que mantuvieron los ministros de Seguridad de todo el país en Buenos Aires, en la cual se había acordado por unanimidad adherir a la declaración de emergencia de la seguridad pública en la Argentina: sus ítems más relevantes mencionaban la lucha contra el crimen organizado en todas sus variantes (tráfico de armas, trata de blancas, narcotráfico), y la organización del trabajo de inteligencia y el esfuerzo nacional de la policía, a través de la Ley de Seguridad Interior.

Se volvieron a dar cita en la localidad rionegrina de Bariloche la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; todos los ministros de Seguridad de la Argentina; los jefes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Nacional.

A partir de la creación de la Ley de Seguridad Interior, Tierno destacó esta decisión del Gobierno nacional como muy importante, “en términos de una redimensión de la distribución en el interior del país de la Policía Federal, ya que antes no había una presencia importante de la misma que pudieran colaborar con las problemáticas de los delitos”.

A su vez, se vislumbra la instalación de una Agencia Anti-droga a cargo de la Policía Federal en la Ciudad de General Pico.

Se acordó también integrar el Sistema Nacional de Comunicaciones Policiales y una puesta en práctica de dicho sistema fue en la evasión de los cuatro detenidos en la Alcaldía santarroseña, el 30 de enero pasado, donde el Gobierno Nacional habría dado una muy importante colaboración a través de la interceptación de las comunicaciones telefónicas en directo, lo que permitió la recaptura de los evadidos.