Paro Nacional

thumb image
24 Febrero, 2016 a las 10:19 hs.

La CTA Autónoma y ATE cubren gremialmente el paro que hoy 24 de febrero realizarán estatales, docentes, municipales, contra las políticas de ajuste del presidente Macri, para frenar los despidos, denunciar la precarización laboral y repudiar la criminalización de la protesta social, en el marco de una discusión paritaria conflictiva.



En un comunicado de prensa afirmaron que “en La Pampa, en sus principales ciudades habrá paros y movilizaciones.

Sólo en Educación se dieron de baja 500 comisiones de servicios (evidente falta de cargos) y la incertidumbre de los programas nacionales de educación No Formal (C.A.I., C.A.J., FIN.ES., Conectar, Coros y Orquestas, etc.).

Esto ya amerita la medida de fuerza para no ser cómplices de los despidos y la precarización que sigue imperando en el estado nacional y provincial.

De no revertirse estas graves situaciones  en la paritaria, incluso antes de los porcentajes de discusión salarial, seguramente no comenzaremos las clases el 29 febrero”. 

Y firman C.T.A Autónoma (Secretario General Christian Rosso), A.T.E. Nacional- La Pampa, Si.T.E.P. – F.N.D. (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana- Federación Nacional Docente).

//