Le robaron 90 mil dólares a una abuela en Santa Rosa

thumb image
24 Febrero, 2016 a las 12:35 hs.

Una mujer de unos 80 años fue victima de un robo bajo la modalidad “cuento del tío” a manos de una banda que haciéndose pasar por familiares se alzó con un botín de 90.000 dólares, una cifra que traducida a moneda nacional asciende a 1.377.000 pesos.



El hecho ocurrió el lunes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Juan B. Justo (casi González) de la capital pampeana, luego de que la damnificada recibiera un llamado de una persona que se hacía pasar por un pariente y que le alertaba sobre una inminente cambio de numeración en los billetes que iba a dejar al dinero fuera del circulación: el supuesto sobrino le dijo a la mujer que iba a mandar unos amigos a buscar el dinero para llevarlo al banco y cambiarlos por los nuevos billetes.

Minutos después, según indica La Arena, aparecieron en la casa de la mujer dos hombres -uno de ellos con una camisa a cuadros- para retirar la plata.

Fuentes abocadas a la investigación del caso revelaron que “no se ejerció ningún tipo de fuerza” y que “tras tomar el dinero que conformaban los ahorros de toda una vida, los hombres se fueron de la vivienda con rumbo desconocido”.

Modalidad

“Es una modalidad muy común, que ya ha ocurrido en esta ciudad –Santa Rosa- y en otros puntos del país. Generalmente las víctimas suelen ser personas de edad avanzada, crédulas e indefensas. Es importante que la gente sepa que debe tener cuidado si recibe un llamado de este tipo”, dijo una fuente abocada a la resolución del caso.

La Arena pudo saber también que los pesquisas tienen identificado el vehículo en el que se trasladaba la banda -un Fiat Palio de color negro-, que a priori, “sería foráneo”, cuyos miembros estuvieron hospedados durante algunos días en el hotel El Faro.