Jornada de ambientación a la vida del secundario

thumb image
24 Febrero, 2016 a las 11:04 hs.

En el colegio Virginia G. de Amela se llevó a cabo una jornada de ambientación para los ingresantes a primer año del secundario. Además de la actividad, durante los primeros pasos en la institución, los chicos están contenidos por tutoras, celadoras y el resto del personal.



“Las actividades tienden a ambientar a los chicos sobre lo que es el colegio… horarios, edificio, conocer como son las orientaciones, y también hacer una salida al Parque Recreativo Delfín Pérez para compartir con la gente de la Oficina de Turismo una charla sobre flora y fauna de la región. Lamentablemente, durante la mañana llovió y en lugar de llevar a los chicos a la laguna, vino la gente de la Municipalidad a dar la charla”, explicó la directora de la institución, Josefa Coronel.

El colegio cuenta con tres orientaciones, por la mañana los chicos eligen cursar los tres últimos años en las orientaciones Ciencias Naturales o Agrario, y por la tarde, la modalidad es Ciencias Sociales. En nuestra ciudad, es la única escuela que tiene la orientación agraria. Sin embargo, tiene poca matrículo. “Vemos que los chicos muchas veces eligen por sus amistades y no por sus intereses en conocimiento”, explicó Coronel.