Mac Allister: “Argentina está nuevamente en cumplimiento con el código internacional antidopaje”

thumb image
23 Febrero, 2016 a las 14:02 hs.

El encargado de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación se mostró satisfecho por volver a “estar en regla”.



 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) había hecho pesar sobre Argentina una sanción desde Noviembre del año pasado debido a la no realización de los análisis correspondientes a las competencias nacionales en laboratorio aprobados por dicha agencia.

 En las últimas semanas se esperaba que se avance en el tema y se halle una solución, sobre todo en vista de que se aproximan los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Esta situación nos dio la oportunidad de reforzar el vínculo con la AMA y redoblar el compromiso de la República Argentina en la lucha mundial contra el dopaje, con vistas a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018”, subrayó el ex diputado nacional.

 

 Así, se creó la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) con el fin de ser la única entidad a cargo de dictar las normas de antidopaje, de toma de muestras y de la gestión de los resultados a nivel nacional. La Directora Ejecutiva designada será la ex nadadora olímpica Agustina De Giovanni.