El 24 habrá paro nacional y peligra el comienzo de clases

thumb image
23 Febrero, 2016 a las 11:33 hs.

ATE y CTA Autónoma convocaron a la mediad de fuerza que se realizará este jueves en las principales ciudades pampeanas.



“Este 24 de febrero, estatales, docentes, municipales, etc. realizarán el primer paro nacional con la cobertura gremial de A.T.E. y C.T.A. Autónoma contra las políticas de ajuste del presidente Macri”, anunciaron las organizaciones sindicales en un comunicado de prensa.

La medida será “para frenar los despidos, denunciar la precarización laboral y repudiar la criminalización de la protesta social, en el marco de una discusión paritaria conflictiva”.

Luego indicaron que “en La Pampa, en sus principales ciudades habrá paros y movilizaciones. Sólo en Educación se dieron de baja 500 comisiones de servicios (evidente falta de cargos) y la incertidumbre de los programas nacionales de educación No Formal (C.A.I., C.A.J., FIN.ES., Conectar, Coros y Orquestas, etc.)”.

“Esto ya amerita la medida de fuerza para no ser cómplices de los despidos y la precarización que sigue imperando en el estado nacional y provincial. De no revertirse estas graves situaciones en la paritaria, incluso antes de los porcentajes de discusión salarial, seguramente no comenzaremos las clases el 29 febrero”, advirtieron.

Firmaron el documento la “C.T.A Autónoma (Secretario General Christian Rosso), A.T.E. Nacional- La Pampa, Si.T.E.P. – F.N.D. (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana- Federación Nacional Docente)”.