“Lo que ofreció el gobierno es insuficiente”

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 15:18 hs.

La Mesa Intersindical Estatal calificó de “insuficiente” el 26% escalonado y pidió un salario inicial de 15.773 pesos. A los docentes le ofrecieron un 26% en dos partes. 15% en Febrero y el 11% restante en agosto.



“En este momento lo ofrecido, un 15% a marzo y un 11% a agosto, nos parece absolutamente insuficiente”, dijo el secretario General de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

“Esta propuesta está a 5 mil pesos de distancia de lo que demandamos como sueldo inicial”, señaló Ceferino Reiela, titular de Judiciales.

En conferencia de prensa los dirigentes de la Mesa Intersindical rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial y adelantaron que volverán a reunirse el próximo miércoles.

El secretario general Julio Acosta dijo que “se ha realizado un brutal ajuste sobre los trabajadores” y rechazó la suma ofrecida por el gobierno. “Esto no alcanza ni para discutir”, dijo.

Preguntado por la cifra que pedirían las y los trabajadores estatales, Acosta dijo que “nosotros todos los años hacemos un relevamiento de precios: de la canasta alimentaria, la escolar y la de medicamentos, pero como ahora el alza de los precios es constante, no podemos hablar de porcentajes”, adelantó.

“Nosotros queríamos ser prudentes y no pedir un porcentaje. Debemos saber en cuánto crecieron en La Pampa, los artículos de primera necesidad. Según un estudio del INDEC para La Pampa, la canasta básica para una familia con dos hijos está en $15.773”, dijo Acosta. . fuente:planbnoticias.com.ar.

PARITARIA DOCENTE
Desde el gobierno de la provincia de La Pampa se ofreció un 26% de aumento salarial a las y los docentes pampeanos.

El ofrecimiento se divide en dos partes, con un 15% de aumento en marzo y el 11 restante, para el mes de agosto. La oferta salarial está lejos del 40% que pretendía la UTELPa y algunos delegados gremiales ya adelantaron su rechazo.