Pico Football Club inicio sus actividades de Hockey

thumb image
20 Febrero, 2016 a las 13:47 hs.

Un nuevo proyecto y nuevas ofertas deportivas hacen que la actividad alcance grandes dimensiones.



El Staff Técnico, el cual se encuentra coordinado por Tarres Cristian, está compuesto de la siguiente manera:

Coordinadora de mini hockey y técnica del sub 12 damas y caballeros a cargo de la profesora de Educación Física, Yanina Gobbato, acompañándola en la Decima división Yanina Narváez y Yanina Fernández en la novena División.

En cuanto a las categorías competitivas, en Sub 14 y Sub 16, el Director Técnico es el también Profesor de Educación Física, Federico Rodríguez. En estas 2 categorías, gracias a un esfuerzo de la Institución Decana y a pedido del coordinador de la actividad, se suma la figura del Preparador Físico, Franco Marchisio, quien estará a cargo también del entrenamiento específico de arqueras.

En lo que respecta a 1ras Damas, y con un plantel numeroso de 26 jugadoras, el Director Técnico es el profesor Cristian Tarres, el cual plantea una serie de objetivos a mediano y largo plazo para llevar el nombre de la Institución Decana a un nivel nacional.  

El club cuenta también con las Mamis hockey, un grupo numeroso que viene en crecimiento y al cual se suman este año nuevas integrantes en masa, lo cual lleva a una nueva incorporación en el cuerpo técnico. Junto a Franco Cufre, se sumara Franco Machado, para así poder participar dentro de la Asociación Pampeana de Hockey con varios equipos representativos.

El Club también se distingue por la importancia que le da al Hockey Masculino.  Federico Rodríguez, será por 3er año consecutivo el encargado de dirigir a la 1ra División Masculina que cuenta con una gran cantidad de jugadores quienes representaran este año al club en el primer Torneo oficial organizado por la A.P.H.C.P.

Actividades a futuro

Los días 27 y 28 de Febrero se realizara la Copa Decana Challenger 2da Edición, en las categorías Sub 14 y 1ra Damas respectivamente. La misma fue ganada en ambos casos por el Club Sportivo Independiente, quienes este año buscaran ganarla por segundo año consecutivo.

Clubes invitados:

Club Sportivo Independiente, Ferro de Pico, Ferro de Alvear, AllBoys de Trenel, Estudiantil de Castex, América de Buenos Aires, G.E.P.U. de San Luis, Agrario de Parera, representativo de Villa Huidobro, y un combinado del Oeste Pampeano.

Por otro lado, la 6ta División Damas, el día 5 de Marzo, participara de un Torneo que se realizara en la Ciudad de América en su flamante piso sintético.

Las inscripciones para niñas y niños de 4 años en adelante se encuentran abiertas y pueden hacerlo por la secretaria del club.