Insólito: alumna fue a rendir y la dejaron encerrada en la escuela

thumb image
19 Febrero, 2016 a las 21:48 hs.

La adolescente debió pedir ayuda a una transeúnte que llamó a la Policía, que a su vez convoca a autoridades para que le abran la puerta.



El singular episodio tuvo lugar esta tarde en el Colegio Secundario “Río Atuel”, ex Unidad Educativa N° 16, ubicado en calles 37 y 20.

Según contó la misma chica, una menor de 16 años, hoy concurrió a rendir lengua y cuando terminó se quedó en un aula del establecimiento para culminar un trabajo práctico de inglés, dado que su profesora de esa materia le dijo que iría a buscarlo.

Tras terminar los ejercicios, la alumna de 5° año se dirigió a la celaduría y se encontró con que nadie estaba allí. Al recorrer el lugar se dio rápidamente cuenta que estaba totalmente sola y que las puertas de salida de la escuela estaban cerradas con llave.

Debido a las rejas que recubren las ventanas, la adolescente no pudo salir del edificio, lo cual provocó que tras varios minutos de espera estallara en una crisis de nervios y llanto.

Cuando la desesperación se apoderaba de su ser, la menor observó a una mujer que pasaba por la calle, por lo que le pidió ayuda a gritos y le contó lo que sucedía. La mujer llamó al CECOM, por lo que minutos después se hicieron presentes en el sitio uniformados.

Los efectivos policiales se abocaron a ubicar a personal de la ex UE N° 16, que cerca de las 18:45 horas se acercó hasta el lugar, abrió la puerta de entrada y liberó de su encierro a la estudiante.