Winifreda: Disfrazados de policías protagonizaron un violento asalto

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 13:26 hs.

Cuatro delincuentes disfrazados con vestimenta policial golpearon salvajemente a un joven, maltrataron a una anciana y les robaron objetos personales.



Los hechos ocurrieron ayer, horas después del mediodía, cuando dos “oficiales” se presentaron en una casa de la localidad que corresponde al Departamento Conhelo. Golpearon la puerta y al ser atendidos por un joven mayor de edad, le indicaron que tenían una notificación que darle.

No pasó mucho más tiempo para que ese engaño se convirtiese en una violenta entradera. Los dos delincuentes, ya en el interior de la casa, intentaron reducir a la víctima a fuerza de culetazos de armas y machetazos. Éste se habría querido resistir, pero finalmente fue superado cuando aparecieron en la escena los otros dos delincuentes. Con la cara desfigurada con heridas cortantes y golpes en las costillas, el joven quedó tendido en el suelo sangrando.

La desesperación la vivió la anciana, madre del joven, que pedía a gritos por la vida de su hijo. La señora estaba en cama pues sufre de problemas cardíacos y de hecho cuenta con un marcapasos.

Finalmente, fueron atados con precintos tanto el joven como la madre. A partir de ahí los ladrones revolvieron toda la casa para buscar objetos de valor. Una vez conformes con el motín, se dieron a la fuga.

Cuando pudieron liberarse, las víctimas llamaron a la policía. Organizaron rastrillajes por el pueblo y la zona, pero aún no se habrían encontrado a los responsables del violento asalto.