La historia detrás de las llamas

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 13:56 hs.

Diálogo con un miembro de la empresa familiar. El incendio que “afectó todo” habría sido provocado intencionalmente. La Justicia ya investiga un posible sospechoso.



“El fuego afectó todo”. Esas son las palabras que salen producto del desconsuelo, el enojo de saber que ya no se puede hacer nada. Cristian Montero así lo expresa a infopico.com. Hijo del dueño, empresa familiar, inversiones que eran la vida. “Afectó todo” sigue resonando por ahí y parece que explica más que el fuego en la fábrica.

En la empresa “Reciclado y Recuperación de Plásticos y Silobolsas Carlos Montero” salvo un galpón, todo se quemó. Incluso ese galpón sufrió el colapso de una de sus paredes que lindaba con el otro galpón, el más afectado.

“La maquinaria nueva que terminamos de instalar el sábado se perdió toda; la instalación eléctrica integramente; más de 130.000 kilos de materia prima… se consumió todo, no quedó nada”

La fábrica se dedicaba al reciclado de plástico, puntualmente de silobolsas. Además, la empresa sustentaba a 10 familias que ahora quedaron en las cenizas.

“Las pérdidas superan los $2.500.000 entre material, máquinas, instalaciones”. La materia prima habría consistido en más de un millón y medio de pesos y la inversión de dos años en maquinaria consistía en otro millón. Estaba todo pago.

Ante ser consultado acerca de si vislumbraban reactivar el negocio Cristian es tajante: “Es imposible, de parte nuestra es imposible”.

El fuego habría sido iniciado intencionalmente. Aparentemente habría habido tres focos de incendio. La información ya fue puesta en manos de la Justicia y se estaría investigando a un sospechoso. Las dos cámaras de video que habían en la fábrica podrían tener pruebas, así como las que existen en los alrededores del Parque Industrial.