Anuncian el III Congreso Internacional de Educación para Abril

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 12:48 hs.

Se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas y aún están abiertas las inscripciones.



Se confirmaron la fecha del evento en una conferencia de prensa brindada por el decano de la Facultad, Sergio Maluendres, la vicedecana de la misma, Beatriz Cossio, el vicerrector de UNLPam, Hugo Alfonso y la organizadora del Congreso, Liliana Campagno. 

Se anunció una vez más la “realización del III Congreso Internacional de Educación, Formación, Sujetos y Prácticas, organizado por el Instituto para la Educación en el Lenguaje y la Sociedad que dirige Liliana Campagno, docente de la Facultad de Ciencias Humanas” informó Maluendres. 

El mismo tendrá lugar entre el 28 y el 30 de Abril del corriente año y contará con la presencia de oradores prestigiosos, tanto nacionales como internacionales. Los profesores-investigadores que concurrirán lo harán desde países como Chile, Paraguay, Brasil, España, Portugal y Estados Unidos. 

“Se esperan alrededor de mil personas” aseguró Campagno. “El Congreso busca debatir acerca de qué tipo de egresado estamos formando en un contexto donde siempre se nos está interpelando sobre la formación docente”. 

“Todos estos investigadores, al tratarse de una Universidad Pública, asisten sin cobrar honorarios. El compromiso nuestro como anfitriones es sólo facilitarles el traslado y el hospedaje” aclaró la organizadora. 

Se recibieron 270 ponencias, lo cual es un número altísimo y genera una alta expectativa por ver esas conferencias a menos de dos meses de su comienzo. El Congreso se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas y en otras instalaciones, como el SUM del Colegio Juana Azurduy. 

El proceso de inscripción está abierto aún y en caso de interesarse se debe acceder por [email protected]