Desde Utelpa repudian políticas de represión

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 22:38 hs.

Hoy se realizó el plenario de secretarios y se determinó una serie de pedidos que incluyen la defensa y continuidad de los programas nacionales (CAI, CAJ, Orquestas y Coros Infantiles, FINES, Conectar Igualdad, Plan Nacional de Lectura), entre otros puntos. El 22 de febrero se abren las paritarias del sector y desde mañana comenzará a realizarse asambleas en todas las seccionales. 



La reunión se realizó en la sede de Utelpa Santa Rosa. Al término se emitió un documento con los principales puntos tratados. Se definió:

  • Llamar a Congreso el día 24 de febrero, para que se debata y definan las acciones a seguir  a partir de la propuesta de la Paritaria
  • Defensa y continuidad de los programas Nacionales, así como la creación de nuevos espacios que ayuden a la inclusión educativa, con financiamiento propio y mejoras laborales a l@s trabajadores que se desempeñan. En ese sentido la dirigente gremial Lili Lopez aclaró que “el gobierno ha manifestado que este año no bajan, pero queremos saber cómo se va a implementar”. Es que el dinero para continuar con los programas ya está aprobado en el presupuesto que se aprobó a fines del año pasado, pero no llega a la provincia y no se conoce qué hará el gobierno pampeano al respecto.
  • Creación de cargos genuinos que remplacen las comisiones de servicio en todo el sistema educativo. López aclaró al respecto que “aquellas comisiones de servicio que bajan el 29, consideramos que allí falta el puesto genuino”.
  • Tratamiento del nomenclador, para darle más puntos al maestro de grado. “Consideramos que aún no está reconocido ese puesto de trabajo”, indicó la gremialista
  • Repudio total a todas las políticas de represión en La Pampa y en todo el país. “Sobre todos los hechos de violencia que ocurren en el país, especialmente lo que pasó en la provincia de La Pampa y lo que está padeciendo la compañera Milagros Salas”
  • Recomposición salarial acorde a la realidad y al aumento de precios de la canasta familiar y servicios.
  • Resguardo, reparación y derecho a la defensa de los Compañeros de 25 de Mayo.
  • Solidaridad con la jornada de protesta del día 24  de febrero por ATE.    (Paritaria libre. No a los despidos. No a la represión y criminalización de la protesta.)