Bienvenida a los ingresantes de Veterinaria

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 13:43 hs.

José María Romero, el decano de la Facultad, dio un discurso para 150 nuevos estudiantes.



En la mañana de hoy en uno de los edificios de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam), el decano de la institución, José María Romero, dirigió unas palabras hacia un conjunto de 150 ingresantes que se hallaban en la sala. 

Con la presencia de diversas autoridades de la facultad se vio un video institucional y luego tuvo la palabra el decano. El incentivo ante los nuevos estudiantes para que tomen conciencia que la educación que reciben es única en tanto es “gratuita, pero no gratis”, recalcando que es pagada por el conjunto de la sociedad.

“Eso debe conllevar a un compromiso para con la sociedad que los bancó”, afirmó Romero mientras explicaba que los egresados de la carrera “deben ser los motores que puedan resolver problemas sociales, teniendo conocimiento y siendo profesionales” para generar puestos de trabajo de calidad para aquellas personas que no acceden a una educación universitaria. 

También defendió el prestigio de la facultad aludiendo que el porcentaje de egresados “es del 35%, siendo uno de los mayores del país”. Por ello, “más del 50% de los ingresantes de dicha institución no son pampeanos, sino más bien oriundos de Mendoza, la Patagonia, sur de San Luis y otras provincias”, según afirmó el decano.

La preinscripción a la carrera de Medicina Veterinaria contó con 160 estudiantes, pero aún están abiertas las inscripciones por lo que se espera que aumente la matrícula.