Mañana el GEPA inaugura su propia sede

thumb image
12 Febrero, 2016 a las 22:40 hs.

Será a las 11 horas, con la presencia de funcionarios. El local está ubicado en calle 26 N° 1260.



Hilda Ruíz Díaz, presidenta del Grupo Esperanza Parkinson en Acción, informó a infopico.com que “este sábado a las 11 horas inauguramos nuestro propio lugar, en la calle 17 N° 1260, entre 24 y 26. Estaremos para hacerles conocer el lugar y estarán algunas autoridades presentes”.

“Pedimos a la población que se acerque, sobre todo a aquellos que tienen mal de parkinson y sus familiares, y a todo aquel que quiere saber de qué se trata. Allí vamos a estar todos los días, mañana y tarde, para informarle a la gente todo lo que estamos haciendo, las actividades, como es el coro, que va los lunes a las 20 horas, comenzamos con teatro y después el yoga. Es todo para gente con Parkinson, aunque en el coro también pueden acompañar los familiares”, comentó.

En este nuevo logro los integrantes de la ONG no se encuentran solos, ya que según informó Ruíz Díaz “nos acompaña COOPERAR, que es una asociación que acompaña a la asociaciones cuando se inician, y ellos se dedican al medioambiente también y tienen mucho que ver con la discapacidad”.

Para conseguir el lugar “hicimos gestiones, estuvimos con la ministra Fernanda Alonso, le comentamos todo lo que estamos haciendo y lo que deseábamos, que era esto. Ella nos acompaña y algunos diputados también. Por supuesto es un lugar muy bonito pero chico todavía, queremos empezar con eso y después ya veremos que hacemos”.

La mujer vio como un paso importante el cambio de sede, ya que antes “estábamos en APySU, en calle 13 y 104, que nos prestaba CORPICO, pero era un lugar donde había otras instituciones también entonces no era muy incomodo por los horarios. Se todas formas estamos agradecidas a CORPICO por estos 3 años que estuvimos desenvolviéndonos con actividades”.

Destacó la entrevistada el crecimiento del GEPA, dado que “al principio fuimos 5 o 6 los que arrancamos y hoy somos 47. Hay mucha más gente”

Contó luego que “estuvimos reunirnos con el director de discapacidad, con los directores del hospital. A todos les interesa, se acercan a nosotros y nos piden que les informemos lo que hacemos porque les parece importante e interesante”.

Por último informó que a partir de abril volverán a realizar las teleconferencias en el hospital Gobernador Centeno, con conexión con profesionales del hospital Posadas.

En esta nota hablamos de: