VIDEO: Denuncian represión policial contra manifestantes en el Rio V

thumb image
10 Febrero, 2016 a las 01:32 hs.

Se habla de que serían más de 20 personas las heridas, vecinos de Villa Sauze y Sansinena. La policía pampeana reprimió con balas de goma para que la retroexcavadora de la provincia llegue al lugar y pueda realizar un corte en el meridiano V y la ruta nacional 2 a la altura de Villa Sauce para que el agua en zona de La Pampa escurra hacia el lado de Buenos Aires.



Lo que tendrían que arreglar los políticos a través del diálogo y acuerdos, la policía se ocupó de hacerlo por la fuerza. El gobernado pampeano lo había adelantado en horas de la tarde cuando señaló que los mandatarios de Buenos Aires y Córdoba no contestaron las notas enviadas semanas atrás. “Nunca respondieron”, dijo Verna.

La grave situación hídrica que están viviendo vecinos y productores agropecuarios en la zona se ha transformado en una verdadera pesadilla.

Además del agua que estaría a metros de la localidad de Banderaló hay que agregarles una feroz represión policial de parte de efectivos pampeanos a manifestantes que no dejaban pasar una máquina retroexcavadora a la zona.

Según se supo a través de colegas del medio distrirointerior.com vecinos labraron un acta para realizar una denuncia por el ataque sufrido- Aseguran que son 21 los heridos por las balas de goma, entre ellos niños y mujeres.

Una de las personas, un joven de 25 años, fue derivado al hospital Gobernador Centeno, con una posible fractura en una de sus piernas. Además presentaría heridas de bala de goma.

En esta nota hablamos de: