Programas Educativos: Organizaciones sociales también llaman a “resistir” el ajuste

thumb image
8 Febrero, 2016 a las 12:00 hs.

Diferentes organizaciones de Pico, junto al gremio SITEP, convocaron a una reunión para mañana martes.



Organizaciones sociales de General Pico convocan a los trabajadores del CAI-CAJ- FINES, Conectar Igualdad y Coros y Orquestas, a resistir por los derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Sostienen que con “los Cambios de Cambiemos, el espacio político del Presidente Mauricio Macri,
el Gobierno Nacional se desprendió del Plan Fines, Conectar Igualdad, CAJ y CAI y peligran los trabajos de más de mil personas en el Ministerio de Educación y Deportes”.

“El llamado ‘proceso de organización’, que definió el jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, podría afectar a trabajadores de la Educación y miles de titulares de derechos de distintos programas nacionales, principalmente de áreas socioeducativas, entre las que se destacan los Programas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), Conectar Igualdad, Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAJ y CAI), Coros y Orquestas, entre otros, que de este modo no podrán llevar adelante gran parte de las acciones planificadas en las distintas jurisdicciones del país”, explicaron.

Indicaron luego que ahora “queda a criterio de cada provincia darle continuidad a dichos programas que promocionan y protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por ello “esta decisión no solo pone en riesgo la fuente laboral de cientos de trabajadores precarizados, sino también la posibilidad de ampliar el universo cultural de los niños, niñas y adolescentes de la provincia y el país”.

Ante ello y con profunda preocupación “el SITEP (Sindicato de trabajadores de la educación Pampeana), el Movimiento Popular Patria Grande y la CTA General Pico convocan a los trabajadores de dichos programas a una reunión abierta para pensar y resolver las distintas medidas a tomar para garantizar la continuidad de los distintos programas”.

Informaron que “dicha reunión se realizara en el local de la CTA, el día Martes 9 de Febrero a las 20 hs, en la calle 25 entre 34 y 36 (al lado de la iglesia Beraca)”.