Docentes “resisten” el cierre de programas y reclaman paritarias

thumb image
7 Febrero, 2016 a las 11:29 hs.

Desde el Secretariado de UTELPa se anunció una convocatoria para “resistir el ajuste” y se reclamó la apertura de paritarias.



“Ante el inminente cierre de programas como Conectar Igualdad, Coros y Orquestas, Fines, CAI y SAJ que se desarrollan en nuestras escuelas queremos decir: Los docentes y artistas-talleristas NO somos ñoquis; Los trabajadores de estos programas desarrollan, aún en situaciones de precariedad laboral, un verdadero trabajo emancipador; si se cierran estos puestos de trabajo se golpeará a la sociedad por varias aristas; los alumnos ya no tendrán esos momentos de aprendizaje integral, inclusivo y descontracturado; los docentes perderán su sustento económico; el ajuste será feroz, aún más para los desocupados”, sostuvieron.

Por ello “para resistir este ajuste y organizarnos colectivamente los convocamos en la sede de UTELPa el día miércoles 10 a las 18 horas”.

 

Paritarias

Debido el inminente inicio de clases, desde el gremio solicitaron al Gobierno de la Provincia de La Pampa “la convocatoria urgente a paritarias docentes para discutir cada uno de los temas que son necesarios resolver antes del comienzo del ciclo lectivo”.

“Debemos abordar cuestiones relacionadas tanto salariales como de condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos docentes, así como una definición sobre la continuidad de los Programas Educativos Nacionales FINES, los CAJ y CAI, demandando que todos los compañeros docentes continúen trabajando y se reglamente su estabilidad laboral”, dijeron.

“Es de suma necesidad la convocatoria urgente, ya que la propuesta resultante de las negociaciones debe ser valorada por los docentes de toda la provincia”, remarcaron.

Por lo tanto, manifestaron su “preocupación en razón de la proximidad del inicio de clases y reiteramos nuestra exigencia de que se convoque a la mesa de discusión para entablar un debate serio que resulte en una propuesta por parte del Ejecutivo Provincial que responda a la necesidad de que el Trabajador de la Educación recupere el poder adquisitivo de su salario, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales, por el aumento de precios y tarifas”.

“El problema para la discusión paritaria es de tiempos y de decisión política de sostener un salario y condiciones de trabajo dignas para todos los docentes”, concluyeron.