Homicidio en el Rucci: formalizaron al detenido

thumb image
5 Febrero, 2016 a las 18:24 hs.

El menor de 16 años fue imputado por “homicidio simple, agravado por el uso de arma”. Quedó a disposición del Juzgado de Menores.



Esta mañana el imputado fue llevado al Palacio de Tribunales de General Pico, donde se negó a declarar en Fiscalía. Al mediodía fue sometido a una audiencia de formalización que se desarrolló en la Sala Nº 3, con la presencia del juez de control Heber Pregno (H), la fiscal Natalia Mariani, el fiscal adjunto Juan Pellegrino, la defensora oficial María José Gianinetto y el asesor de menores subrogante Alejandro Caram.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Pregno formalizó la investigación contra el adolescente bajo la figura provisoria de “homicidio simple, agravado por el uso de arma, en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”.

Además, ordenó rueda de reconocimiento de personas y de objetos, dado que la presunta arma homicida –un revólver calibre 22 LR- fue secuestrada en posesión del sospechoso al momento de ser capturado por la Policía.

Finalmente, el magistrado puso al chico a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor Nº 2, que comanda la doctora Alejandra Campos. Se presume que será enviado en las próximas horas al IPESA mientras se sustancia la investigación.

Según informó la fiscal Mariani a infopico.com, existe un fuerte compromiso del detenido con la causa, ya que declararon hasta el momento dos testigos oculares del hecho, quienes lo señalaron como el autor y brindaron características suyas y del arma empleada.

Además, hay al menos otros dos testigos que restan por declarar y que podrían hacer aportes similares.