Para la Federación fue un año positivo. La realidad fue otra

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 14:15 hs.

“Hay que seguir creciendo”, dijo el titular de la Federación, Rubén Labarere.



La realidad, principalmente en la segunda mitad de año mostró una visión diferente, opuesta a la que expresó el titular del básquet en La Pampa.

“Sin duda fue un año más de balance positivo. Paso a explicar. Los torneos masculinos y femeninos se terminaron en tiempo y en forma tal como estaba previsto. Se jugaron todos  los torneos Regionales de selecciones y los argentinos que clasificamos. En cuanto a los regionales de clubes todos los equipos pampeanos clasificados participaron de las competencias”, sintetizó el funcionario.

A todo esto hay que agregarle, como contrapartida, la irregularidad en la programación y difusión de partidos. Que algunos de ellos terminaron a las trompadas. La falta de seguridad en las canchas y una merma cada vez más notoria en la calidad del producto y sobre todo el desfasaje  económico que sufren los clubes que terminan todos los años con déficit en su arcas.  Bien dijo su titular “hay que seguir creciendo”.

¿Cómo ve una posible solución?
Para esta temporada se va a jugar igual que el año pasado, si bien hubo una propuesta de los entrenadores para cambiar el sistema de juego los dirigentes creímos conveniente jugar de esta manera.

¿Qué propuestas se vienen para el 2016?

Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto a nivel provincial para tratar de incluir un equipo a nivel nacional en el torneo federal y mejorar el trabajo de las selecciones pampeanas en todas sus categorías.

Por otro lado trataremos de incluir el maxi básquet a los torneos federativos.

Por último dijo que uno de los aspecto que haría crecer el básquet en la provincia sería “ tener un equipo en Liga  (Torneo Federal) en la zona norte y otro en la zona sur ya que la competencia nuestra llegó al techo. Yo creo que es muy posible la participación de al menos un equipo en el Federal.  Otro  anhelo es reflotar la Liga patagónica para las categorías formativas”, culminó el presidente Rubén Labarere.