Ferro y la TV: “Si no podemos pasar los goles no tiene sentido ir a cubrirlo”

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 10:26 hs.

Desde el programa Fútbol Sport manifestaron su disconformidad con un eventual acuerdo de “exclusividad” entre Ferro de Pico y TVCO.



“El programa se empieza a programar un mes y medio antes. Nosotros tenemos ya armada hasta la presentación y el cierre. El lunes que viene largamos únicamente con el partido de Ferro y después a partir de la semana que viene le sumamos todos los partidos del Provincial”, comentó Pablo Labayen, titular de la productora “Play Rec Producciones”, responsable de “Fútbol Sport”.

“A partir de esta noticia un poco que nos inquietamos con el tema y nos dijeron algunos directivos de Ferro  que no íbamos a tener ningún tipo de problema. Igualmente trasladamos el tema hacia los directivos de Cablevisión, que tiene un cartelazo en el estadio que el año pasado estuvo todo el año y ahora no se si estará. Los directivos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, pero en principio hoy las inquietudes son por parte nuestra, nadie nos ha notificado de ninguna exclusividad de nada, nosotros el lunes a las 23 horas largamos con el programa Fútbol Sport, como hace 18 años venimos haciendo, con las imágenes de Ferro y los goles”, afirmó.

 

Acciones legales

Anticipó de que, en caso de que llegue alguna notificación por un eventual “contrato de exclusividad” que prohíba a su programa pasar las imágenes del encuentro, “ya hay pasa a actuar el Área Legales de Cablevisión, ya nos excede a nosotros”.

“En realidad hasta ahora es solo una versión periodística, yo no tengo ninguna notificación de nada y soy el responsable del programa –insistió Labayen-. Nosotros seguimos trabajando, en el supuesto caso de que esto se confirme el día de mañana, nosotros vamos a seguir trabajando con un programa que ya digo tiene 18 años de historia, el programa va a salir el lunes 8 a las 23 horas y no cubriremos Ferro, porque si no podemos pasar los goles no tiene sentido ir a cubrirlo. A partir del lunes que viene nos dedicaremos íntegramente al Provincial, pero eso sería la forma de actuar en el caso de que pasara algo”.

 

Sin antecedentes

El productor piquense contó que los trascendidos, que luego se transformaron en notas periodísticas con voces de los protagonistas, lo motivaron a buscar información respecto a casos similares. “Yo desde ayer cuando me enteré esto empecé a averiguar con colegas de Mar del Planta y Mendoza que hace mucho años que cubren este tipo de torneos. Estoy leyendo también el reglamento para ver si posible esto de vender la exclusividad solo a un canal. En Mar del Plata y Mendoza hay tres canales en cada lugar y no existe esto, no está vendida a uno la exclusividad, la tienen todos y los pasan todos a los partidos”, aclaró.

“En realidad son estrategias de mercado, a alguien se le ocurrió hacer esto y me parece bien que lo pueda vender, el día de mañana a mí se puede ocurrir algo y ofrecérselo a Ferro, pero una exclusividad es otra cosa, ‘no permitir’ es una frase que a mí me suena fea, me suena mal”, opinó.

Agregó el entrevistado que “hace casi 20 años que cubrimos el fútbol y nunca tuvimos una prohibición, eso a mí me suena muy mal, no me gusta eso. Pero si es así uno se adapta a las reglas de juego, hay otras cosas para cubrir, desde Inferiores, hasta torneo de la Liga, Veteranos, Torneo Extra o Provincial. El Torneo federal es una parte importante del programa, si la tenemos la pasamos, si nos prohíben no la vamos a pasar”.

 

Tiempos

Por último se refirió a la condicionante de los tiempos de transmisión que tendría TVCO, descreyendo de los mismos y afirmando que no modificarán el horario de Fútbol Sport. “Cuando el partido es el lunes a la noche nosotros tampoco lo podemos pasar, pero si es a la tarde tenés el tiempo de hacerlo”, dijo en caso de que el encuentro se juegue un lunes.

“Si vos jugas un domingo a las 15 horas, tenés tranquilamente tiempo para pasarlo a las 21 horas, no veo cual es la parte técnica por la que no lo podes pasar, pero bueno eso es la forma en que trabaja cada uno. Si lo vas a pasar el lunes a la noche lo vas a hacer después del noticiero, va a ser a las 22 horas y te va a afectar hasta 00 horas. Nuestro programa desde hace 18 años es de 23 a 00 horas y va a seguir saliendo en ese horario, no va a cambiar por una prohibición de pasar unos goles de unos torneo”, concluyó.